Niega Alcaldesa de Guadalupe y Calvo desalojo de la FEM
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por JR
Chihuahua.- La presidenta municipal de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Ábrego, negó categóricamente que su administración haya desalojado a personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, como se había denunciado recientemente.
“Nosotros no desalojamos a nadie, no hay ningún oficio de desalojo emitido por parte del municipio y la instalación sigue ahí”, declaró la Alcaldesa.
Además, aclaró que se mantienen abiertos al diálogo y dispuestos a apoyar a la Fiscalía en lo que necesiten, incluso con la renta de un inmueble alternativo si fuera necesario.
Estas declaraciones surgen, luego de que se diera a conocer sobre el presunto desalojo del personal de la FEM que operaba en el municipio serrano.
Asimismo, subrayó que la relación con la Fiscalía continúa y que no se ha retirado el apoyo institucional y se encuentran en la mejor disposición de colaborar ya que si necesitan un espacio, estan abiertos a brindarlo.
Aunque la Alcaldesa admitió que no ha sostenido comunicación directa con el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que el Secretario del Ayuntamiento ha estado al tanto de las necesidades del personal y se mantiene atento a la coordinación entre ambas instituciones.
Además, insistió en que su gobierno prioriza la colaboración interinstitucional y que su compromiso es facilitar el trabajo de quienes combaten la violencia contra las mujeres en la región.