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Inauguran este jueves laboratorio en escuela secundaria de sección Hidalgo

  • Por JuanD

​​​Nuevo Casas Grandes.- Este jueves por la mañana está programado el evento protocolario para la inaugura​ción del laboratorio de Ciencia y Tecnología en la escuela secundaria técnica número 8 que se ubica en Sección ​​Hidalgo.

La responsabilidad del proyecto que atenderá a una población estudiantil aproximada de 200 alumnos, recayó en el Instituto de Innovación y Competitividad, la Secretaría de Educación y Deporte, el gobierno municipal y la m​isma ​escuela beneficiaria del programa.

Hace cinco años, el Instituto de Innovación y Competitividad, en colaboración con la empresa Festo, sumar​on esfuerzos para la instalación del programa piloto denominado "CyT Labs, Laboratorio de Ciencia y Tecnolog​ía en la ​Escuela Secundaria Técnica número 95 en Ciudad Juárez.

Ello, con la finalidad de que permitiera a los alumnos desarrollar habilidades en materia de robótica, biónica, ​​procesos y neumática.

Atacar las causas y consecuencias que generan violencias, es el motivo fundamental para plantar la ​implementación de espacios generadores de ciencia en el que los jóvenes se sientan motivados para adquirir ​​nuevos conocimientos que les brinden herramientas para su preparación profesional.

El objetivo del proyecto es brindar a los estudiantes de la Escuela Técnica número 8, infraestructura educativa en ​ciencia y tecnología promoviendo la generación de experiencias de aprendizaje que buscan despertar el interés en​ ​la práctica científica como alternativa para hacer frente a la violencia.

Asimismo, involucrar a los jóvenes con herramientas tecnológicas que mantengan su mente y sus capacidades e​n constante desarrollo, a la vez de fomentar el trabajo en equipo y la colaboración de los estudiantes en actividades ​​del laboratorio.

Otros objetivos específicos que se persiguen con este proyecto, son la promoción del aprendizaje con los diferentes equipos tecnológicos y disminuir la deserción escolar con la implementación de actividades innovadoras que mantengan el interés de los 
estudiantes.