Inauguran este jueves laboratorio en escuela secundaria de sección Hidalgo
- Por JuanD
Nuevo Casas Grandes.- Este jueves por la mañana está programado el evento protocolario para la inauguración del laboratorio de Ciencia y Tecnología en la escuela secundaria técnica número 8 que se ubica en Sección Hidalgo.
La responsabilidad del proyecto que atenderá a una población estudiantil aproximada de 200 alumnos, recayó en el Instituto de Innovación y Competitividad, la Secretaría de Educación y Deporte, el gobierno municipal y la misma escuela beneficiaria del programa.
Hace cinco años, el Instituto de Innovación y Competitividad, en colaboración con la empresa Festo, sumaron esfuerzos para la instalación del programa piloto denominado "CyT Labs, Laboratorio de Ciencia y Tecnología en la Escuela Secundaria Técnica número 95 en Ciudad Juárez.
Ello, con la finalidad de que permitiera a los alumnos desarrollar habilidades en materia de robótica, biónica, procesos y neumática.
Atacar las causas y consecuencias que generan violencias, es el motivo fundamental para plantar la implementación de espacios generadores de ciencia en el que los jóvenes se sientan motivados para adquirir nuevos conocimientos que les brinden herramientas para su preparación profesional.
El objetivo del proyecto es brindar a los estudiantes de la Escuela Técnica número 8, infraestructura educativa en ciencia y tecnología promoviendo la generación de experiencias de aprendizaje que buscan despertar el interés en la práctica científica como alternativa para hacer frente a la violencia.
Asimismo, involucrar a los jóvenes con herramientas tecnológicas que mantengan su mente y sus capacidades en constante desarrollo, a la vez de fomentar el trabajo en equipo y la colaboración de los estudiantes en actividades del laboratorio.
Otros objetivos específicos que se persiguen con este proyecto, son la promoción del aprendizaje con los diferentes equipos tecnológicos y disminuir la deserción escolar con la implementación de actividades innovadoras que mantengan el interés de los
estudiantes.