Nuevo Casas Grandes.- Todo comienza con una charla con compañeros de trabajo durante el 2017, dónde la intención es servir a la comunidad desde otro ámbito social, dónde no solo haya un vaciamiento del lenguaje, sino que las acciones hablen más de la cuenta.
Comenzó con una Praxis en escuelas de educación especial, dónde por medio de los contactos del equipo de Payan Medina se unieron para recabar aparatos especiales, despensas e insumos médicos.
Poco a poco la intención de servir fue sumando más personas a este proyecto, dónde se logró formar el Slogan de esta ahora, asociación, "Solo por Ayudar".
Payan Medina siempre tuvo la iniciativa de buscar algo más, ese plus que lo caracterizara ante las otras asociaciones logrando obtener dos dispensarios para la comunidad de El Willy y en esta localidad.
Además de ello, se logra obtener un terreno donde se está trabajando para el parque inclusivo para los niños con Discapacidad, dónde además de ser un área lúdica, también será de utilidad para el área de terapias.
La donación de pelucas oncológicas y la gestión para aparatos auditivos es lo que ha hecho que Payan Medina sea un hombre de gran corazón.