Chihuahua.- Guadalupe Lizárraga, periodista de Los Ángeles PRESS, acusó al exgobernador Javier Corral de involucrarse en el manejo y manipulación del expediente de Hugo Amed Shultz, lo que según la periodista podría estar obstaculizando su liberación.
Lizárraga señaló que la intervención de la organización Propuesta Cívica, vinculada estrechamente con Corral, está motivada por el interés de evitar la liberación de Shultz, quien considera como un culpable fabricado.
Afirmó que el ex gobernador sigue entrometiéndose en el caso, buscando que organizaciones trabajen a su favor para evitar que se haga justicia.
La periodista denunció que durante la administración de Corral se hicieron prácticas de abuso, mencionando que el gobierno del exgobernador estuvo involucrado en actos de tortura y manipulación de pruebas en el caso de Mirsolava Breach. En su declaración, también hizo referencia a una grabación telefónica de la que se habló en su momento, relacionada con la presunta contaminación de evidencia y la falta de cuidado en el manejo del caso.
"Lo que pasó en este caso fue un desastre que el lideró desde su gobierno, una investigación que hasta ahora demuestra la intimidad en el crimen de Miroslava Breach, y aunque el dice desde la Ciudad de México, desde su cargo público que haya cerrado el caso, sin embargo, los culpables fabricados están pagando por un crimen que no cometieron ", comentó Lizárraga.
La periodista cuestionó la manera en que los expedientes y pruebas han sido manipulados y contaminados, lo que podría estar afectando el proceso legal de Shultz y la posibilidad de su liberación.