• Inicio
  • Estatal
  • No mando a mis hijos a la escuela a que les enseñen con quién acostarse: Marco Bonilla
Estatal

No mando a mis hijos a la escuela a que les enseñen con quién acostarse: Marco Bonilla

  • Por editor M
No mando a mis hijos a la escuela a que les enseñen con quién acostarse: Marco Bonilla

El alcalde Marco Bonilla expresó: "No envío a mis hijos a la escuela para que les enseñen con quién deben acostarse o en qué Dios deben creer. Eso es algo que deben decidir por sí mismos en completa libertad."

Esto ocurrió después de que Padres de Familia convocaran a un plantón y mitin en apoyo a la entrega de libros de texto gratuitos a niños, niñas y jóvenes de Chihuahua.

Además, señaló: "Creo que esto está lejos de lo que deberían enseñar las maestras y maestros en las escuelas, en las aulas. Como padres de familia, enviamos a nuestros hijos, o al menos la gran mayoría en este país, para que aprendan matemáticas, inglés, geografía, biología; no para recibir clases de sexología o sexualidad."

El alcalde mencionó que han mantenido contacto con diversas organizaciones de padres de familia y sugirió que la Fundación Adela podría estar involucrada en esta manifestación.

"A través de estos libros de texto, lo que se busca es una educación laica, no excesivamente religiosa, pero tampoco extremadamente izquierdista o comunista", comentó el Alcalde.

También resaltó que se busca un punto intermedio, un fomento del pensamiento crítico en los menores, para que puedan tomar decisiones informadas. Según él, la Secretaría de Educación Pública no tiene el derecho de inculcar ideología en nuestros niños.