Juárez

Ahora renuncia al PRI líder de Red Jóvenes por México

  • Por Editora M
Ahora renuncia al PRI líder de Red Jóvenes por México

Ciudad Juárez.-  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Juárez enfrenta una nueva crisis interna con la renuncia del dirigente local de la organización Red Jóvenes X México. 
A través de un extenso comunicado, el ahora exlíder expresó su desencanto con la dirigencia estatal y nacional, acusándolos de tomar decisiones enfocadas en la negociación de derrotas y la repartición de los pocos recursos políticos que le quedan al partido.
En su mensaje, lamentó la falta de apoyo de las estructuras del PRI y criticó la imposición de figuras sin arraigo ni compromiso con la militancia. 
Su renuncia evidencia el creciente descontento dentro del partido, donde cada vez más militantes se sienten relegados y sin representación. 
Este episodio se suma a los múltiples retos que enfrenta el PRI en la localidad, poniendo en duda su capacidad de reorganización de cara a futuros procesos electorales.
Así envió el mensaje por redes sociales
AMIGOS, FAMILIARES, AMIGOS DE FAFEBOOK, AMIGOS Y CONOCIDOS DE LA POLÍTICA
PRESENTE:

Con profunda reflexión y con una dolorosa aceptación de lo que hoy sucede en el PRI en mi tierra les anuncio que renuncio a mi cargo como dirigente local de la organización Red Jóvenes x México, por las siguientes causas.

Como bien me conocen las personas que han seguido de cerca mi carrera política dentro del PRI, he entregado parte de mi juventud a esta vocación que tanto me apasiona con el propósito de ser un ciudadano que se involucra en la política a favor de la ciudadanía, del pueblo y de gente que me sigue.
 
No considero que yo sea una persona que suele aceptar menos cuando uno entrega todo de si para lograr cambios significativos a favor de mi partido y de la gente, pero esta decisión es a consecuencia de que ya estoy cansado de que sigan tomando decisiones líderes que están a cargo del partido solo para negociar derrotas o tratar de repartir lo poco que ya puede dar el partido producto de su mentalidad derrotista.

Como saben muchos he desgastado la suela, relaciones fraternales y más a fin de que sigan creyendo que el PRI es una opción fidedigna para gobernar porqué uno sigue aquí, pero, a consecuencia de sus malas decisiones siempre se termina por darle la razón a la gente porqué estas personas que llevan el partido hoy, pareciera que no se dan cuenta o simplemente no les importa lo que uno opina y siente.

¿Y qué obtiene uno a cambio? Puras desilusiones, puras mentadas de madre porqué simplemente les vale madre, así de sencillo, no hay más y no pienso ser partícipe de esta destrucción del partido solo porque unos cuantos solo piensan en ellos, esto deriva a costa de que en los últimos días han decidido designar en el PRI de Ciudad Juárez, todo parece indicar, a una persona que no veo que tenga las ganas o fuerza para hacer  un papel digno dentro del partido, porqué una persona que preside el PRI estatal y otra que manda a nivel nacional, una tal Graciela Ortiz (una Reyna de las pluris) que jamás he visto cercana a la militancia, pura política de negociación, cero pueblo.

¡Ya cansado estoy! Pues durante estos años como dirigente jamás se vio el apoyo del comité municipal ni estatal, ni nada. Solo de mis reales y amigos de política activos como Manuel Dick Alarcón. Sería incongruente ser el líder de los jóvenes y permitir que se pisotee así a la juventud. 

Por ello doy gracias por acompañarme estos años en esta encomienda, pero hoy decido continuar mi camino junto a mis lideres de colonia, compañeros activos del PRI y amigos.

Gracias por todo seguiremos aquí, pero desde otra mentalidad y, cuando aquellos (ustedes saben quiénes son) quieran hacer algo de verdad por Juárez aquí estaré a la orden siempre. Siempre a favor de la gente.