Es Daniel Pando quien me acusa, pero miente: síndica por manifestación en El Campestre
- Por Editora M
Ciudad Juárez.- La Sindica Municipal Esther Mejía Cruz rechazó los señalamientos que la acusan de abrir el acceso a El Campestre a manifestantes en contra del alcalde Cruz Pérez Cuéllar que fueron reprimidos y llamó al alcalde a respetar la libre manifestación.
Entrevistada vía telefónica, señaló que Daniel Pando, -quien se ostenta como propietario de la casa donde vive el alcalde- es quien la señala a ella en uno de los chats internos de los vecinos de El Campestre, pero es falso.
“Es mentira, lo dijo Daniel Pando, y lo puso en el grupo de vecinos del grupo del Campestre, porque también él es vecino de nosotros. Daniel Pando puso que la sindica a Esther Mejía les abrió”, dijo.
Señaló que es falsa la información difundida por Pando.
“Claro que yo no les abrí, incluso ayer yo estuve aquí en la casa con la familia, que acostumbro cuando estoy aquí, tengo 13 nietos y 11 son mayores de edad y todos gracias a que estudian y trabajan, todos tienen vehículo todos traen carro y a todos los invité a que vinieran a desayunar, y no porque yo lo diga, me queda el pozole delicioso”, dijo.
Señaló que todas acudirían a visitarla pero la mayoría, no pudieron entrar.
“Nada más pudieron entrar tres, una hija mía con su esposo, mi nieta y dos nietos hijos. Se vinieron en sus propios vehículos y nada más pudo entrar uno los demás no entraron. Fue hasta después de que pasó el zafarrancho que se fueron, entraron todos los demás nietos y bueno ni todos porque muchos Ya ni se enteraron. Ahora me están culpando que yo les abrí y pues yo esperaba visita la verdad, yo aquí tengo pruebas y toda la gente vio vieron todos los carros de mis nietos y mis hijos, así que se están inventando y eso lo dijo Daniel Pando”, refirió.
La síndica señaló que los manifestantes en ningún momento bloquearon el acceso a El Campestre.
“Independientemente de eso fue una manifestación pacífica, ni siquiera estaban impidiendo el acceso a la entrada. Estaban los señores con pancartas afuera y dicen que yo Los dejé entrar. Entonces si hubieran entrado ya no sería una manifestación afuera, sería adentro y claro que fue todo el tiempo estuvieron afuera, así que es una vil mentira y ahí están las pruebas”, refirió.
Los manifestantes señalaban las denuncias de corrupción contra el alcalde, se le preguntó.
“Ellos me lo comentaron, incluso querían que yo estuviera acompañándolos y que yo los apoyara y claramente les dije que yo no podía hacer eso, principalmente porque soy la sindica y soy del mismo partido y yo no podía hacer eso”, añadió.
Señaló que si hubiera ella participado, sería mayor el número de manifestantes.
“Yo estoy de acuerdo que se manifiesten pacíficamente; pero no puedo ni darles acceso, ni acompañarlos a ningún lado y yo no convoqué absolutamente a nadie. Tengo las pruebas en mi teléfono, a nadie le pase ningún mensaje de que iba a haber alguna manifestación en la Equis”, dijo.
“Si hubiera querido apoyarlos,puedo jurar que hubieran habido cientos de personas que me quieren y me aprecian; y si yo les hablo para que vayan hubieran ido, se lo aseguro; pero yo no dije nada a nadie y le puedo jurar, hay muchas personas alrededor de Juárez que me aprecian mucho y que si yo les dijera vayan y apoyenme hacer una manifestación vienen; pero yo a nadie le comenté ni siquiera mi esposo ni a mis más allegados ni a mis hijos, ni a mis familiares, ni a los vecinos, ni a los líderes de las colonias, a nadie a nadie le dije nada”, señaló.