• Inicio
  • Local
  • Delegado de Bienestar de NCG es sentenciado por violencia política de género
Local

Delegado de Bienestar de NCG es sentenciado por violencia política de género

  • Por Editora M
Delegado de Bienestar de NCG es sentenciado por violencia política de género

Ciudad Juárez.- El delegado de Bienestar en Nuevo Casas Grandes, Mario Saldaña, se encuentra a disposición de los órganos internos de control del Gobierno de México.

Lo anterior tras ser sentenciado por violencia política de género por el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

El Tribunal de Chihuahua resolvió un Procedimiento Especial Sancionador en el que se declaró la existencia de violencia política contra las mujeres en razón de género, cometida por Mario Alberto Saldaña Rodríguez, Delegado Regional del Programa Bienestar, y también por Janeth Contreras Bañuelas, empleada de la Secretaría del Bienestar.

“Entiendo que dentro de la propia sentencia se mencionó dar vista al propio Órgano Interno de Control para ese tema, entiendo que el mismo tribunal genera ese tipo de notificaciones”, dijo está mañana Mayra Chávez, delegada de Programas para el Bienestar en el estado de Chihuahua y superior de los funcionarios sancionados.
Indicó que el tema está siendo atendido de manera personal por lo señalados.

Sin embargo, la secretaría de bienestar atenderá la resoluciones que generen las distintas instituciones.

“Es un tema personal, es un tema que el delegado regional está atendiendo de manera individual de manera que sabemos que se le tiene que dar seguimiento y nosotros seremos muy respetuosos de las instituciones y de las resoluciones que se generan a través de todo tipo de sentencia en el tribunal local”, refirió.

Agregó que desconoce si se tenga otro procedimiento en alguna otra instancia, Pero de igual forma se atenderá si se requiere a la dependencia Federal.

“No sé si haya otra en otra instancia pero estaremos muy pendientes del tema y repito del cumplimiento de lo que las instancias nos impongan”, apuntó.

En la sentencia en contra de Mario Saldaña, se le declara responsable de violencia política de género en perjuicio de la entonces síndica, Venus Olmos, hoy regidora del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes.