
Nuevo Casas Grandes. – Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue detenido como presunto responsable del delito de cohecho, ya que un ciudadano lo acusó de haberle solicitado dinero para no confiscarle su vehículo.
La detención se realizó ayer a las 19:50 horas en la calle Luis R. Blanco, en la colonia Obrera
El policía detenido se llama Jesús María M. M., de 39 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
La SSPE informó que recibieron el reporte de un ciudadano que denunció haber sido detenido por agentes estatales, quienes presuntamente le pidieron una transferencia de dinero para evitar que su vehículo fuera decomisado.
El afectado dijo que, aproximadamente a las 18:44 horas, al circular en su automóvil fue interceptado por dos unidades de la Policía Estatal. Los oficiales le solicitaron una inspección y posteriormente le pidieron dinero a cambio de no llevarse su vehículo.
El denunciante acudió a la alcaldía para exponer el caso, para luego ir a la comandancia de la policía donde reconoció y señaló directamente a Jesús María M. M. como uno de los agentes involucrados en el presunto acto de corrupción.
Ante esto, procedieron a la detención del elemento estatal, quien ahora enfrenta un proceso legal.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para el seguimiento de las investigaciones correspondientes. La alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, junto con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron informados del incidente.